REHABILITACIÓN ORAL

La Rehabilitación Oral es la especialidad de la odontología que primero establece un completo diagnóstico del o los problemas dentales que tiene el paciente y luego determina los tratamientos que se deben llevar a cabo.

IMPLANTOLOGÍA

Un implante dental oseointegrado es una pieza de titanio con forma de tornillo, especialmente diseñado para ser instalado en el hueso de los maxilares y sustituir artificialmente la raíz de un diente perdido.

PRÓTESIS FIJA

Las prótesis fijas son aquellas que se realizan para rehabilitar piezas dentarias dañadas o perdidas, usando como pilares los dientes naturales. Son fijas debido a que están cementadas, por ende no pueden ser retiradas por el paciente. Pueden ser para un diente (corona) o para varios (puente)..

PRÓTESIS REMOVIBLE

Las prótesis dentales removibles son aquellas que se realizan para rehabilitar una, varias o todas las piezas perdidas. Son removibles debido a que el paciente puede sacarlas y volver ponerlas en boca. Pueden ser totales o parciales.

DISEÑO DE SONRISA

Diseño de sonrisa es cambiar la posición, el tamaño, la forma y el color de los dientes con diferentes técnicas y materiales según el caso, y modificar la altura de las encías, creando armonía con los labios, el color de la piel y la forma de la cara. Interviene una o varias especialidades de la odontología y técnicas.

ORTODONCIA

La mala posición de los dientes (dientes chuecos) no sólo es un problema estético, además hace más difícil limpiarlos adecuadamente lo que puede derivar en caries, enfermedades de las encías y hasta pérdida de una pieza dental, además de problemas articulares como dolor a la masticación.

ENDODONCIA

La especialidad de la Odontología que, en la mayoría de los casos, permite conservar el máximo tiempo posible sus piezas dentarias en la boca, evitando extracciones que generan problemas estéticos, funcionales y psicológicos.

ESTÉTICA GINGIVAL

La retracción de las encías es una secuela de la enfermedad periodontal y también ocurre al terminar el tratamiento por la desinflamación de las encías. Igualmente se puede producir por un cepillado traumático, anatomía gingival deficiente. La cirugía estética gingival es capaz de corregir estos defectos.