La sonrisa perfecta es lo que cualquiera desea y para conseguirla debemos educar y cuidar la higiene bucal desde pequeños.

Pero ¿qué pasa cuando ya somos adultos y comenzamos a corregir lo que en el pasado no pudimos y tenemos que someternos a largos tratamientos y asumir los costos que estos conllevan? Para esto, el Centro de Especialidades Bi-Odent está compuesto por un equipo de odontólogos calificados en diferentes especialidades, lo que permite brindar una atención integral de calidad, ya que todo está en un mismo lugar, según indica la Dra. Karen Hizmeri, directora del centro, quien agrega además que se siente muy orgullosa de su equipo, ya que ponen al paciente en el centro de su atención, con el respeto y la honestidad que merecen.

Pero ¿de qué se tratan las especialidades?, ¿cuándo consulto a un profesional u otro?

• Implantología: Especialidad que trata de la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales y de la previa preparación ósea con injertos.
  • Rehabilitación Oral: Especialidad que establece un completo diagnóstico de los problemas dentales que tiene el paciente y luego determina los tratamientos que se deben llevar a cabo como la prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión y diseño de sonrisa.
  • Ortodoncia: Se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de la desarmonía de los dientes, la mordida y la posición de los maxilares.
  • Periodoncia: Especialidad que trata las enfermedades periodontales como gingivitis (inflamación e irritación de la encía, donde su principal signo es el sangramiento al cepillado) y periodontitis, que es cuando la infección avanza desde las encías hasta los ligamentos y el hueso que sostiene al diente, lo cual puede terminar con la caída de la pieza dental.

Si presentas algunos de estos síntomas debes consultar al Periodoncista: Enrojecimiento, hinchazón y/o sangramiento de las encías, retracción de las encías con una sensación de dientes más largos, movilidad de los dientes, separación de los dientes en aumento, sensación de quemazón y dolor de las encías, mal aliento y aparición de abscesos en la encía.

• Endodoncia: Especialidad que se encarga de tratar la pulpa del diente (nervio y vasos sanguíneos) cuando se ve afectada por alguna causa infecciosa (caries profunda) o traumática (fractura o golpes severos).
  • Radiología: Especialidad responsable de producir e interpretar imágenes utilizadas para el diagnóstico y el manejo de las enfermedades y alteraciones que comprometen la cavidad oral y el territorio maxilofacial.
  • Odontología integral niños y adultos