Implantes dentales, reponiendo piezas dentales perdidas

implantes-dentales clínica biodent

Así lo asegura la Dra. Karen Hizmeri Blanco, especialista en implantología y directora de Clínica Bi-Odent. “Realizamos cirugías mínimamente invasivas para preservar el confort del paciente y conseguir un postoperatorio sin molestia alguna”, indica y agrega “una gran planificación del caso junto con el uso de las nuevas tecnologías nos permiten devolver a nuestros pacientes la estética perdida en un mismo acto quirúrgico”.

Además, en cada intervención quirúrgica ustedes tienen el servicio de óxido nitroso
Ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar la cirugía mediante sedación consciente (óxido nitroso), bajo la supervisión de un dentista especialista en él área, reduciendo drásticamente el miedo y ansiedad asociados muchas veces a este tipo de intervenciones.

Asimismo, un implantólogo examina la anatomía de su boca minuciosamente y mediante imágenes en 3D se le explica al paciente cuál es su diagnóstico y tratamiento designado.

¿Cuáles son los tipos de rehabilitación sobre implantes dentales?

La rehabilitación sobre implantes responde a una necesidad básica: reponer protésicamente los dientes perdidos del paciente. Se trata de una cuestión importante y urgente ya que, en caso de no reponerlos, los dientes adyacentes migran al espacio libre. Eso, sin duda, constituye un gran problema.

¿Qué pasa si no los rehabilitamos?

Como he comentado, sin una rehabilitación, los dientes de alrededor acabarían desplazándose hacia la parte libre, por lo que se daría lugar a una serie de consecuencias:

  • Los dientes contiguos a la extracción se inclinan y las piezas superiores, al faltar una, bajan de nivel de forma paulatina.
  • Surgirían defectos en el engranaje u oclusión de los dientes.
  • Provocaría que en un futuro no pudiera llevarse a cabo una reposición con prótesis.
  • Podrían aparecer caries. En este caso, se producirían en los dientes continuos al extraído.
  • Pérdida de hueso.

Tipos de rehabilitación protésica

Ha quedado claro que la rehabilitación protésica es vital para evitar problemas mayores. Así pues, a la hora de llevarla a cabo, existen varios tipos. Entre ellas encontramos:

  1. Fija unitaria: Aplicada a un solo diente. Como bien indica el nombre, va fijada de forma permanente. Es decir, el afectado no podrá quitársela.

Fija completa o con varios dientes: En este caso puede ir de 8 a 10 implantes. En este grupo encontramos la técnica All on 4, consistente en reponer todos los dientes de la arcada superior o inferior con un número reducido de implantes dentales. Estos están compuestos de titanio, un material biocompatible que es capaz de integrarse en el hueso. De esta manera, permite proveer al paciente de dientes fijos de inmediato y sin problemas.

  1. Sobredentadura: Consiste en una estructura fija sobre el implante. El paciente se puede quitar la prótesis para que de esta manera pueda mantener una buena higiene.

En cualquier caso, es muy importante llevar a cabo un buen mantenimiento de los implantes para que, de esta manera, el procedimiento sea duradero durante años.