Óxido Nitroso
El óxido nitroso (N2O) es una técnica innovadora que se constituyó en uno de los nuevos servicios que Clínica Bi-Odent incorporó este 2022, una sedación consciente que relaja y permite que los procedimientos odontológicos se realicen de manera exitosa ya que los pacientes que han accedido a ella, vencen los temores y ansiedades que genera la visita al dentista.
Esta grata experiencia ya la han vivido muchos usuarios, quienes quisieron compartir su testimonio sobre los beneficios que entrega.
“Entrega una sensación de relajación consciente que no tiene ninguna consecuencia negativa en el organismo y que puede ser utilizada desde niños hasta adultos mayores, previa evaluación para determinar la cantidad de gas”, señala la Dra. Valentina Noriega, radióloga, quien agrega que “es ideal para todo tipo de procedimientos como limpieza dental, endodoncias, implantes o para niños inquietos o con TEA, ya que no presenta ninguna contraindicación. Además, funciona con rapidez y sus efectos desaparecen rápidamente después de respirar oxígeno puro a través de una mascarilla”, manifiesta la Dra. Noriega.
¿QUÉ OPINAN LOS PACIENTES?
“Sentí cosquillas y me gustó”
Fabián Ortiz y Marcela Elgueta son los padres de Robertito, un niño de 7 años que utilizó la sedación consciente para su tratamiento de endodoncia. “La experiencia con los profesionales de la clínica ha sido muy buena, muy amables, un trato excelente con el niño, se ganaron la confianza de Robertito, porque al principio él venía con miedo”, señaló la mamá. Eso fue justamente lo que hizo que optaran por la utilización de óxido nitroso. “Él se ponía muy nervioso y no se dejaba tratar, entonces surgió como una alternativa el uso del gas y funcionó”, señaló el papá.
Por su parte, Robertito contó que sentía muchas cosquillas y que le gustó. “Por eso lo recomiendo para otros niños”, sentenció.
“Una experiencia cómoda y recomendable”
Miguel Ángel Silva, empresario, cuenta que llegó a Clínica Bi-Odent buscando la mejor atención, ya que desde niño, confiesa, sentía miedo a los dentistas. “Fue así como me enteré del óxido nitroso, que me vino como anillo al dedo, para tener una experiencia más tranquila en mi tratamiento dental”, indicó y complementó “se siente una sedación bastante cómoda, porque uno queda consciente y te pueden intervenir sin dolor”.
Finalmente, Miguel Ángel manifestó que el óxido nitroso es 100% recomendable. “Invito a los que son temerosos de los procedimientos odontológicos a probarlo, ya que la sedación consciente es la solución, porque se pueden realizar todo tipo de tratamientos, con seguridad y sin estrés”, concluyó.
¡Consulta por esta innovadora técnica y recuerda que en Bi-Odent, tu sonrisa es nuestro compromiso!